Descubre todo lo que puedes hacer en Iquique en 3 días


¿Qué hacer en Iquique en 3 días?

Si tienes solo tres días para conocer Iquique, te recomendamos replantear tu itinerario, ya que hay mucho que ver en esta ciudad del norte de Chile, sus alrededores y el majestuoso altiplano de Tarapacá.

Desde hace varias décadas, Iquique ha sido conocida como una zona franca, famosa por sus perfumes baratos, electrónica al alcance de la mano y compras generales a buen precio. Pero hoy en día, Iquique es mucho más que eso. Es playa, buen clima todo el año, sabor a mango fresco, historia y patrimonio. Además, es la puerta de entrada a lugares naturales que jamás habían pasado por tu radar.

¿Dónde se encuentra Iquique?

Esta ciudad se encuentra en el norte grande de Chile, en la costa entre Arica y Antofagasta. Es la capital de la Región de Tarapacá y uno de los puertos más importantes del país. La forma más fácil de llegar a la ciudad es por vía aérea, con varias frecuencias de vuelos que conectan Santiago e Iquique diariamente. También es posible hacerlo de forma terrestre, a través de la carretera Panamericana.

Mejor época para visitar Iquique

Los mejores meses para viajar a Iquique son entre octubre y marzo, pues los días comienzan a ser más cálidos y se puede disfrutar de la playa. La temporada alta se da durante el verano, principalmente en enero y febrero, con un promedio de temperatura agradable de 24°C.

Si no buscas un destino de sol y playa, sino más bien una buena oferta cultural y panoramas naturales, entonces la mejor época para visitar Iquique será en temporada baja, aunque cabe destacar que la ciudad tiene un excelente clima durante todo el año, con escasas lluvias e inviernos para nada fríos.

¿Qué comer en Iquique?

Iquique es famoso por sus deliciosas frutas tropicales que no se encuentran tan fácilmente en otros lugares de Chile, como el mango, la guayaba y el maracuyá. Además, el altiplano de Iquique tiene las características necesarias para cultivar diversos tipos de quínoa, un cereal que poco a poco ha ido adquiriendo un protagonismo especial en la gastronomía de Tarapacá.

Por supuesto, en la gastronomía de Iquique abundan los platos preparados con pescados y mariscos. Y cómo no, si tienen las mejores especies al alcance de la mano. Lo mejor de todo es que las zonas más turísticas de la ciudad tienen excelentes restaurantes para irse a la segura con los mejores platos del mar.

Antes de sentarte y pedir cualquiera de estas preparaciones, empieza por lo primordial: el pisco sour de limón de pica. Esta especie es producida en el oasis de Pica, al interior de Iquique, y se caracteriza por su sabor intenso y por su gran cantidad de jugo. Para qué estamos con cosas: pídelo en formato catedral desde el principio.

De postre o como snack a cualquier hora del día, no puede faltar el chumbeque. Se trata de una barrita dulce hecha con capas de